Cintillo

   

   
   
   

 pantalla 4

 

   
   

Agenda de Eventos

   
Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31
   
Sin eventos
   

logo increscendo-01

   

logo Programas -01

   

LA SINFÓNICA MUNICIPAL MULTIPLICA ACTIVIDADES EN LAS COMUNIDADES DE LA CIUDAD

Con el compromiso social como premisa, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas continúa mostrándose inmersa en múltiples actividades comunitarias desarrolladas en diversos escenarios como escuelas, iglesias, liceos, universidades, galerías, bibliotecas y plazas, todo con el propósito de acercar cada día más al público capitalino no solo la música académica, sino también a los distintos bienes culturales que nos distinguen y enorgullecen de vivir en Venezuela.

Por ellos, la OSMC, brazo cultural de la Alcaldía de Caracas, presenta la concreción de proyectos de los diversos grupos de la orquesta en formación de cámara en diferentes puntos de referencia de la ciudad capital durante los meses de mayo y junio. El cronograma de eventos comienza el jueves 25 a las 2:00 pm en la Galería de Arte Nacional (GAN), donde la Principal de Violoncello, Norma Aparicio interpretará la Suite Nº2 de Johann Sebastian Bach por la conmemoración de la muerte del pintor venezolana Manuel Quintana Castillo.

Para el día martes 30 se ofrecerán dos conciertos a las 9:00 am en la Iglesia San Pedro Claver de la Parroquia 23 de Enero con el Ensamble de Metales de la OSMC deleitando con un variado repertorio de música popular. Para las 2:00 pm la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas vuelve a la GAN, esta vez con el Ensamble de Percusión. El miércoles 31 a las 9:00 am el Ensamble Kumaní participará en la Taller de Curadoría de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo El Valle.

Próximamente, la OSMC volverá a cautivar a todos los usuarios del transporte subterráneo capitalino, gracias a una alianza con la Compañía Anónima Metro de Caracas, la cual estará destinada a rescatar los espacios públicos de los caraqueños y ofrecerles una alternativa para su recreación y esparcimiento.

Las estaciones destinadas a la realización de conciertos, funciones didácticas y comentadas, entre otras actividades que de seguro despertarán el interés de los transeúntes serán Bellas Artes, El Silencio y La Hoyada.

Los distintos grupos de la OSMC serán los encargados de poner un toque musical en estas estaciones, haciendo uso no solo de instrumentos académicos, sino también de aquellos propios de la música popular venezolana.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el twitter “SinfonicadeCcs”.