Cintillo

   

   
   
   

 pantalla 4

 

   
   

Agenda de Eventos

   
Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31
   
Sin eventos
   

logo increscendo-01

   

logo Programas -01

   

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CARACAS PARTICIPARÁ EN EL VIAJE GLOBAL 94 DE “PEACE BOAT” DESDE ABRIL HASTA JULIO 2017.

Veintidós músicos de la Sinfónica Municipal de Caracas viajan a Japón para formar parte del programa que brinda el Peace Boat (Barco de la Paz) a más de 22 países participantes y comunidades locales compartiendo experiencias artísticas y culturales.

Los primeros conciertos y encuentros han resultado un gran éxito por parte de la delegación venezolana, comenzando con buen pié éste extraordinario periplo.

Gracias a una invitación extendida por la Embajada de Venezuela en Japón, y la Fundación Barco de la Paz a través del Viceministerio de Relaciones Exteriores para Asia, y al valioso aporte institucional recibido del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la Embajada del Japón en Venezuela, y nuestro ente rector, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, un grupo de veintidós jóvenes músicos liderados por el joven director venezolano Daniel Gil y por su Presidente y pianista Sadao Muraki, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas iniciaron el pasado viernes 31 de marzo de 2017, la GIRA OSMC JAPÓN / BARCO DE LA PAZ 2017, con un concierto en el cual los sonidos de los integrantes de la OSMC se fusionaron con los de la Orquesta del Núcleo Soma de  "El Sistema Japón", para ofrecer un concierto de música venezolana y japonesa en el prestigioso evento Cherry Blossom Charity Ball en la capital nipona, Tokio.

El día 12 de abril, comenzará el 94vo Viaje Mundial del Barco de la Paz, cuya Fundación realiza a través de este proyecto, una valiosísima labor de acercamiento, entendimiento e integración entre los pueblos del mundo, lo cual le ha valido la nominación al Premio Nobel de la Paz en el Año 2008. En este recorrido, la delegación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas visitará 18 países (Japón como punto de partida, Singapur, Tailandia, Sri Lanka, Grecia, Italia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Letonia, Rusia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Bermuda) antes de arribar al Puerto de La Guaira el próximo 21 de junio.

La Delegación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará bajo la dirección del joven director Daniel Gil, actual Director Asistente de la OSMC, y destacado discípulo de nuestro Director Artístico, Maestro Rodolfo Saglimbeni. Durante la fase japonesa de la gira también estará actuando el pianista y presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Municipal, Sadao Muraki.

La Gira OSMC Japón / Barco de la Paz 2017 constituye la quinta gira internacional de nuestra orquesta en sus 37 años de historia, historia que nos ha llevado en años anteriores a Italia (1980), Curazao (1992), Alemania/Croacia (2008) y Argentina (2011).

Luego del arribo y una vez ofrecido el primer concierto de música venezolana y japonesa en el prestigioso evento Cherry Blossom Charity Ball en la capital nipona, Tokio, la delegación venezolana se ha presentado en la localidad capitalina deKita-Itabashi, donde se realizó un concierto en el cual participó como solista el pianista japonés Toshiki Usui y más recientemente se presentó en el Centro Cultural Kayano para los Derechos Humanos "Rightopia 21", con un concierto que mostró dos facetas de la OSMC: en primer lugar, obras musicales de Mozart, Piazzolla y Romero, y posteriormente, niños y adultos residentes de Osaka asistentes al evento subieron al podio para responder a nuestro llamado "saa anata no ookesutora wo shiki shimashou"  que significa en japonés "Ven a Dirigir tu Orquesta", uno de los programas comunitarios de mayor resonancia de nuestra institución. El público asistente se quedó después de terminado el evento compartiendo con nuestros integrantes, quienes mostraron sus instrumentos a varios niños asistentes en una amena actividad de iniciación musical. Este periplo continuará en el Barco de la Paz, el cual abordarán por primera vez para realizar un recorrido por las ciudades Kobe y Yokohama, donde realizarán diversas presentaciones tanto en formato sinfónico-cámara como en las distintos ensambles de cámara en los cuales se desdoblarán en varios grupos, todo esto en el marco de los Open Ship, donde los días 06, 08 y 09 más de 5.000 personas diariamente podrán apreciar el arte de nuestro jóvenes músicos. 

La Sinfónica Municipal de Caracas, quien cumple 38 años de su fundación, es una de las orquestas más importantes de Venezuela, que actualmente la dirige el maestro Rodolfo Saglimbeni y la preside Nikkei Sadao Muraki y ha constituido uno de los brazos fundamentales de la gestión cultural de la Alcadía de Caracas.